Gobierno Conmemoración del VII Aniversario de la Iglesia Basílica Inmaculada Concepción de Mongomo Durante el viernes 7 de diciembre, se ha conmemorado el séptimo aniversario de la consagración de la Iglesia Basílica Inmaculada Concepción de Mongomo, en presencia de varios fieles católicos, entre ellos, la pareja presidencial SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang; la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asongono; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, además de otras autoridades nacionales y locales.

08/12/2018

El Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka, arropado de otros ministros de culto, ha presidido esta solemne misa en presencia del Nuncio de su Santidad el Papa Francisco para Guinea Ecuatorial y Camerún, Julio Murat, quien visita por vez primera dicha diócesis.

Tras la primera y segunda lectura, el padre celebrante ha centrado la homilía en el evangelio de San Juan, comparando la historia de la basílica con el templo que el Rey David creó en Israel. Asimismo, ha calificado de morada digna esta casa de Dios, inaugurada el 7 de diciembre del 2011.

El ofertorio, los saludos de paz, así como la comunión del cuerpo de Cristo sacramento han sido las últimas secuencias de esta ceremonia religiosa.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Angel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).