Gobierno El Ministro de Cultura se reúne con su homólogo turco En la tarde del 4 de diciembre, el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, se reunió con su homólogo turco, Mehmet Nuri Ersoy, en una reunión bilateral para tratar y buscar acuerdos en materia cultural y turística entre ambos países. Acuerdos que no sólo nos ayuden a diversificar los nichos de turistas emisores y el conocimiento cultural, sino que también refuercen los lazos de amistad entre ambas naciones.

06/12/2018

El ministro ecuatoguineano solicitó a su homólogo turco apoyo en tres áreas. Por un lado, la forma de asistir al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para que la compañía aérea internacional Turkish Airlines haga vuelos hacia Malabo de forma directa; a lo que su homólogo turco respondió que es el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial quién debe tomar la iniciativa de los contactos, para previamente después intervenir en la negociación.

En segundo lugar, se solicitó asistencia en materia de formación en ambos sectores, a lo que el ministro turco respondió que se podría iniciar un programa de becas en estos campos con tres becas, pudiendo ampliar las mismas más adelante en base a los resultados cosechados.

Por último, Ndong Esono propuso investigar las posibilidades de hacer llegar a los ciudadanos turcos las bondades turísticas de Guinea Ecuatorial, para convertir a nuestro país en receptor de turistas turcos. En ese sentido, el Ministro de Cultura turco manifestó que el trámite de visados a nuestro país debe ser más flexible; expresando que, si se pudiese eliminar el visado de forma recíproca, se podría fácilmente llegar a los 10.000 turistas anuales. 

Durante la estancia en el foro internacional que se celebra estos días en Turquía respecto a la cultura y el turismo, la III Conferencia Internacional Sobre el Turismo y la Cultura, el ministro también aprovechó para reunirse con el diputado español, miembro de la UNESCO, José María Chiquillo Barber, quién se interesó por los aspectos culturales de Guinea Ecuatorial, así como en la inversión en diversos sectores. En ese sentido, el ministro ecuatoguineano le explicó las múltiples oportunidades que la República de Guinea Ecuatorial presenta, tanto para proyectos de la UNESCO, como para inversores privados en el sector de la cultura y del turismo, en particular.

Fuente: Dirección General de Ordenamiento Turístico
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).