Presidencia El Presidente inaugura cuatro gasolineras en la autovía Bata-Mongomo El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha inaugurado las cuatro nuevas estaciones gasolineras de la empresa Gepetrol Servicios, ubicadas en la autovía Bata-Mongomo, concretamente en Niefang, Ayantangan, Añisok y Mongomo, durante la jornada del miércoles 5 de diciembre.

06/12/2018

Este acto, desarrollado en la estación de Mongomo, ha sido presidido por el Jefe de Estado y Presidente del Consejo de Administración de Gepetrol,  S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

En presencia de varias autoridades, entre las que destaca el Vicepresidente del Consejo Nacional y el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, la ceremonia ha comenzado con las palabras de bienvenida del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Mongomo, seguidas del informe técnico presentado por un representante de la empresa constructora. Según el informe, los trabajos de estas obras dieron inicio en el mes de enero de 2015, y finalizaron en el mes de septiembre del presente año. Las gasolineras están construidas en una superficie de 2.000 m²,y diseñadas de acuerdo a la normativa internacional para la protección del medio ambiente.

Tanto el director de Gepetrol Servicios, como el Secretario de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme, han coincidido en elogiar al Jefe de Estado por el apoyo que siempre brinda al buen funcionamiento de los servicios de la empresa nacional. También han manifestado que, con la inauguración de las nuevas gasolineras, se garantizan empleos ecuatoguineanos.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por su parte, ha felicitado al Ministerio de Minas por su política de dotar de suministro de combustible a la población ecuatoguineana en todos los rincones, y así reducir la presión de las empresas extranjeras de este sector.

También ha recomendado a los dirigentes de Gepetrol ser fieles a sus servicios, generando ingresos que compensen la inversión realizada.

La bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural han sido los últimos momentos de este acto.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).