Noticias 24ª Cumbre sobre el Cambio Climático El 3 de diciembre se ha inaugurado oficialmente la 24ª Cumbre sobre el Cambio Climático en Polonia. Una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente representa al país en este encuentro de alto nivel.

05/12/2018

Polonia alberga del día 2 al 14 de diciembre esta cumbre, cuyos trabajos se desarrollan en la ciudad polaca de Katowice, donde 3.000 delegados de 197 países negociarán para encontrar una vía que haga a los diferentes Estados cumplir con el Acuerdo de París.

La lucha contra el cambio climático se pretende materializar sin dejar al margen las especifidades de cada Estado en términos de contaminación, historia, recursos financieros y tecnológicos y vulnerabilidad.

Con el Acuerdo de París, firmado en 2015, 194 países se comprometieron a hacer frente a la amenaza del cambio climático al mundo, frenando la emisión de CO2, así como otros gases de efecto invernadero, a la atmósfera evitando así que la temperatura del planeta sobrepase los dos grados centígrados en relación a los niveles preindustriales.

Esta es la tercera cumbre sobre el cambio climático que alberga Polonia, la primera fue en 2008 y la segunda en 2013.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono (Agregado de Prensa en el Reino de España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).