Gobierno El plan de diversificación económica de Guinea Ecuatorial recibe el apoyo del BAD El Gobierno del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, recibirá el apoyo del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) a su plan de diversificación económica y en su programa de desarrollo de capacidades para promover el desarrollo de las políticas públicas de nuestro país.

05/12/2018

La misma entidad financiera africana revela que este compromiso es posterior a la aprobación por parte de la Junta Directiva del Banco, en agosto de 2018 en Abidjan, del nuevo Documento de Estrategia de País (CSP) del banco para Guinea Ecuatorial para el período 2018-2022.

La CSP (en sus siglas en francés) 2018-2022 establece la dirección estratégica del apoyo del banco a los esfuerzos del Gobierno de Guinea Ecuatorial para diversificar la economía.

El Documento de Estrategia de País está basado en dos elementos esenciales: el apoyo a la transformación del sector agrícola en favor de la diversificación económica y el desarrollo de capacidades en el diseño y la implementación de políticas públicas.

El primer componente, según el BAD, apoyará la estrategia del Gobierno ecuatoguineano para diversificar la economía, incluido el enfoque en los sectores de la pesca y agroalimentación y el fomento del desarrollo del sector privado, al tiempo que el segundo componente ayudará a impulsar la acción gubernamental mediante el desarrollo de capacidades en políticas y desarrollo sectorial y la estructuración de su implementación, en línea con las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES) de nuestro país.

También los temas de igualdad de género, crecimiento verde, empleo juvenil y precariedad se incluyen en la sección de la estrategia sobre perspectivas de crecimiento y oportunidades de negocios relacionadas con la diversificación económica esperada.

La misma institución financiera africana reconoce que, dadas las debilidades identificadas en la estrategia 2013-2017, en la estrategia 2018-2022, el Banco pretende poner mayor énfasis en la asistencia técnica y el desarrollo del conocimiento, a través del desarrollo de capacidades y la preparación y coordinación de programas clave para el desarrollo del país.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).