África El Consejo de Ministros de Cultura de la CEEAC adopta el plan de acción 2019-2020 Los ministros de Cultura de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central), reunido en Consejo de Ministros adoptaron un plan de acción para la implementación de la estrategia para los años 2019-2020 y alentó a los Estados miembros a ratificar los estatutos y otros instrumentos legales puestos a disposición para revitalizar el sector cultural dentro de la subregión.

05/12/2018

La reunión, celebrada recientemente en Brazzaville, Congo en la que Guinea Ecuatorial fue uno de los ponentes, aprobó la agenda acorde del documento de la Estrategia Cultural que fue adoptada por la Cumbre de N'Djamena en 2015.

El Consejo de Ministros aprobó la organización en Luanda, Angola, en septiembre de 2019, la celebración de la Bienal de Paz en colaboración con la UNESCO y la Unión Africana, al tiempo que extendieron una invitación a todos los Estados miembros de la CEEAC para participar.

También el Consejo de Ministros manifestó el compromiso de todos los Estados miembros en trabajar por el desarrollo y la promoción de la cultura y las industrias culturales y creativas. 

Asimismo, los ministros adoptaron la declaración política de Brazzaville sobre el desarrollo y la promoción de la cultura en África Central.

Asistieron a dicho Consejo de Ministros representantes de la CEMAC, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).