Presidencia Galardón de Africanidad para el Jefe de Estado En la fiesta de conmemoración del 50º Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial en Marruecos, en Rabat, la Fundación Trofeo de la Africanidad entregó al Embajador de Guinea Ecuatorial en Marruecos, Crisantos Obama Ondo, este galardón concedido al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

05/12/2018

Este premio se otorga a eminentes personalidades africanas de diferentes dominios de la vida social, política y economía del continente africano. Precisamente S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha sido elegido por esta fundación, en reconocimiento a su destacada labor como africanista, demócrata y su determinación por la paz, seguridad, justicia y la prosperidad del pueblo de Guinea Ecuatorial, en particular y el continente africano, en general.

El presidente de la fundación, Nasrallah Belkhayate, antes de hacer la entrega del Galardón al Embajador de Guinea Ecuatorial destacó el trabajo desplegado por Obiang Nguema Mbasogo, al promover un Estado social y de derecho y la inclusión de todas las instituciones nacionales en la construcción y definición de los pilares de desarrollo integral del país.

También reconoció el proceso democrático en curso en Guinea Ecuatorial demostrado en su realidad cultural, tradiciones y la mentalidad idiosincrática de la sociedad. La fundación, dijo el presidente, “suscribe el aprecio de los medios de comunicación africanos y africanistas, así como de otras instituciones a la política realista de S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Una política realista que ha hecho al país progresar sólidamente creando impactos positivos en la educación y capacitación de los ciudadanos, la mejora de las infraestructuras básicas, los avances en los indicadores de salud, el reforzamiento de las institucionales nacionales y el nuevo dinamismo impulsado en la política exterior.

Estas y otras razones son las que han inducido a la Fundación Trofeo de la Africanidad a rendir un merecido homenaje a S. E. Obiang Nguema Mbasogo con la entrega de ese importante galardón”, concluyó el presidente de la fundación.

Por su parte, el Embajador Crisantos Obama Ondo agradeció a los miembros de la fundación su aprecio a la política realista y panafricanista del Presidente de la República y les prometió hacer llegar de manera oportuna ese importante galardón al Jefe de Estado.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).