Gobierno Guinea Ecuatorial participa en la III Conferencia Internacional Sobre el Turismo y la Cultura Una alta delegación del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal compuesta por el ministro Rufino Ndong Esono Nchama y el Director General de Ordenamiento Turístico, Josué Esono Edú Corredor, participó en la III Conferencia Internacional Sobre el Turismo y la Cultura, bajo el epígrafe "Para el Beneficio de Todos", que arrancó el 3 de diciembre en la ciudad turca de Estambul, y que continuará hasta el próximo miércoles 5.

04/12/2018

Esta reunión de alto nivel, organizada por la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (ambas son agencias de las Naciones Unidas), contó con unos discursos de apertura ofrecidos por el Ministro de Cultura de la República de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy; el Secretario General de la OMT, Zurab Shakasvili; y la Presidenta de la República de Malta, S.E. Marie-Louise Coleiro Preca, quienes destacaron la importante labor de hacer de la cultura un elemento diferenciador y de calidad del turismo. Un turismo que debe no solo debe ser más responsable y ético, sino que tiene que ser un inclusivo e integrador de la puesta en valor de los aspectos culturales de los pueblos, a fin de poder preservar las esencias de los países, cuyos turistas se beneficiarán del conocimiento de esa diversidad cultural.

Durante la sesión matinal, el Ministro de Cultura, durante la sección del Panel Ministerial pudo responder a las preguntas que le lanzó el presentador de la BBC, Rajan Datar, quien preguntó al respecto de las medidas que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial está tomando al respecto de su estrategia para atraer turistas a nuestro país.

El ministro aclaró que el Estado ha estado trabajando los últimos años para dar a conocer nuestro país, sobre todo a través del turismo de conferencias. Asimismo también comentó que el Gobierno tiene novedades importantes para eliminar barreras de acceso al país, tales como el visado online, que permitirán deslocalizar el turismo hacia las localidades más remotas, para que la prosperidad también llegue a estas comunidades, donde todavía persiste una gran riqueza cultural y una forma de vida más tradicional, que merece ser preservada.

Fuente: Dirección General de Ordenamiento Turístico
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).