África El Embajador en Congo recibe a su homólogo de Angola El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial, acreditado en Congo- Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, recibió en audiencia al Embajador de Angola también acreditado en Congo, Vicente Muanda.

04/12/2018

El objetivo del encuentro ha sido dialogar sobre el estado de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Malabo y Luanda, sobre todo en el aprendizaje del idioma portugués.

Esta audiencia ha sido el primer encuentro que mantienen los dos diplomáticos desde que fueran acreditados en Brazzaville.

Tras un breve repaso del estado de las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Angola, Ateba Owono y Muanda han coincidido en la necesidad de seguir consolidando los tradicionales lazos de amistad y cooperación de sus dos países.

Durante sus conversaciones, los dos diplomáticos también han visto el interés en trabajar para vigorizar las relaciones de cooperación en proyectos y programas que consolidan la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), como la creación de programas y proyectos para la enseñanza de este idioma en Guinea Ecuatorial y la concesión de becas de estudios para su aprendizaje en Luanda.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE)
Foto: Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).