Gobierno El Ministro de Exteriores se reúne con la Subsecretaria Principal Adjunta para los Asuntos Africanos en Washington El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, quien llegaba el viernes 30 de noviembre a los Estados Unidos, se ha entrevistado con la Subsecretaria Principal Adjunta para los Asuntos Africanos en el Departamento de Estado, Geeta Pasi, con el fin de abordar cuestiones bilaterales entre Malabo y Washington.

03/12/2018

Acompañado por el Secretario General, Matías Nguema Mba Medja, y el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, Miguel Ntutumu Evuna Andeme, el jefe de la diplomacia ecuatoguineana y Geeta Pasi han centrado sus conversaciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta que Guinea Ecuatorial asumirá los trabajos de este órgano en febrero de 2019.

La necesidad de reforzar la cooperación a nivel de inversión, así como la de trabajar en estrecha colaboración para luchar contra la trata de personas, entre otros asuntos, han sido objeto de la reunión, en la que ha predominado el buen clima de entendimiento entre ambos gobiernos.

El encuentro entre Oyono Esono y Geeta Pasi se producía horas antes de que el Ministro de Exteriores se trasladase a México para asistir a la investidura del nuevo Presidente, S. E. Andrés-Manuel López Obrador, en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Texto: José Enzeñ Obiang(Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).