Gobierno Intervención del Ministro de Sanidad con ocasión del Día Mundial del Sida Con el lema “Conoce tu estado serológico” en el 30º aniversario del Día Mundial del Sida, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, en su mensaje a la población, valora los progresos en respuesta a la enfermedad desde 1988.

01/12/2018

Tres de cada cuatro personas que viven con el virus conocen su estado serológico, así lo ha asegurado el ministro en el inicio de su mensaje a la población con motivo de esta conmemoración.

También ha dicho que aún queda mucho camino por recorrer y dicho camino pasa por las personas que viven con el virus y no conocen su estado serológico, y por garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia de prevención de calidad.

Además ha mencionado que la detección de los anticuerpos del virus son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas afectadas la posibilidad de llevar vidas saludables productivas.

Así mismo ha valorado el esfuerzo que hace el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su voluntad de velar por la salud de los ecuatoguineanos, asegurando el diagnóstico voluntario y gratis para todos los ecuatoguineanos y los expatriados que lo necesitan, de igual forma que se da a los medicamentos antirretrovirales el carácter de gratuitos para toda la población, incluidas las pruebas de seguimiento, tales como la carga viral y el conteo de los linfocitos CD4, entre otros.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).