Gobierno The Banker galardona al BANGE como mejor banco en Guinea Ecuatorial del año 2018 En la noche del 29 de noviembre se celebró la 19ª Gala Anual de Entrega de Premios de la revista The Banker (Grupo Financial Times) en el Hotel Sheraton Grand London Park Lane, en Londres. El evento reunió a los mejores bancos del mundo, que fueron premiados en los países donde operan.

01/12/2018

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), por segundo año consecutivo, ha obtenido este importante galardón como Mejor Banco en Guinea Ecuatorial, donde ha destacado por la fortaleza, calidad y firmeza en el cumplimiento de las exigencias impuestas por la regulación bancaria internacional: Basilea I, II y III.

The Banker, además, analizó los balances de cada entidad, el crecimiento de sus principales magnitudes y los niveles de solvencia, liquidez, ROE (rentabilidad financiera sobre el capital), fortaleza de su balance y gestión de sus riesgos; datos comparables en el caso de BANGE al de la mayoría de la banca internacional más desarrollada, es por ello que The Banker ha hecho merecedor, una vez más, de este prestigioso galardón reconocido internacionalmente al Banco Nacional de Guinea Ecuatorial.

Por último, es importante destacar que la línea editorial de The Banker busca datos y evidencias de que las entidades premiadas colaboran en el crecimiento de la industria y apoyo a los negocios en las áreas geográficas donde operan, promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías y favoreciendo la iniciativa.

BANGE, seguirá apostando por la excelencia, el crecimiento nacional e internacional y el compromiso y garantía hacia sus clientes para lograr su misión: Ser el Mejor Banco.

Texto y fotos: Departamento de Marketing y Comunicación del BANGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).