Presidencia El Presidente recibe al Enviado Especial del Jefe de Estado de Burundi La República de Burundi, a través de su Presidente, S. E. Pierre Nkurunziza, agradece a S. E. Obiang Nguema Mbasogo su papel de consejero y pacificador de la crisis político-social que ha sufrido su país durante varios años.

01/12/2018

Este agradecimiento se ha hecho patente el 30 de noviembre, durante la audiencia que el máximo mandatario de la nación ha mantenido con el consejero y enviado especial del dirigente burundés, Cherif B. Aidara, que también ha sido portador de un mensaje para su homólogo, el Presidente ecuatoguineano, que ha sido entregado en presencia del Ministro a la Presidencia de la República, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma Esomoyo.

El enviado, asimismo ha aprovechado el momento para expresar su condena a la tentativa de desestabilización que sufrió la República de Guinea Ecuatorial el pasado día 24 de diciembre.

También anunció que la Primera Dama de Burundi realizará una visita a Guinea Ecuatorial próximamente.

Para cerrar el breve encuentro mantenido a continuación con la prensa ecuatoguineana, el consejero enviado especial ha agradecido a S. E. Obiang Nguema Mbasogo su liderazgo en la pacificación de los diversos conflictos de distinta índole en el continente africano, así como la buena acogida de que ha sido objeto durante su visita a nuestro país.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).