Presidencia El Consulado en Canarias celebra el 50º Aniversario de la Independencia La colonia ecuatoguineana en Canarias celebró recientemente el 50º Aniversario de la Independencia en un encuentro emotivo en el que estuvieron presentes la Embajadora en España, Purificación Angue Ondo y la Cónsul en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang.

01/12/2018

En sus intervenciones, la cónsul afirmó que “este día celebramos la existencia de Guinea Ecuatorial como país independiente política y económicamente, no celebramos la ruptura con la metrópoli colonizadora a la que nos unen profundos lazos políticos y culturales. Así lo consideramos el pueblo de Guinea Ecuatorial y nuestro Presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”.

Por su parte, la Embajadora en España manifestó que la celebración de la independencia “fue una separación administrativa de carácter jurídico, pero Guinea Ecuatorial sigue manteniendo buenas relaciones de amistad y cooperación con España”.

En representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, el director de Casa África, Luis Padrón, hizo hincapié en los proyectos que se están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial, en los sectores de turismo y cultura.

Asistieron a la conmemoración, el presidente de la autoridad portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, autoridades civiles y militares y miembros del cuerpo consular, entre otros.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).