Gobierno Reunión de Obama Asue con la directiva de Hacienda El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, mantuvo un encuentro de trabajo con la cúpula del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

30/11/2018

La reunión del Primer Ministro con la directiva del Ministerio Hacienda tuvo lugar en la tarde del jueves 29 de noviembre, en la sede ministerial. El titular del departamento, Lucas Abaga Nchama, asistió al encuentro de carácter extraordinario.

Durante la reunión, se leyó el Decreto de la Presidencia del Gobierno mediante el que se procede a la asignación de funciones específicas en su campo de acción a los miembros del Gobierno que componen el ministerio, de manera que cada uno ejercerá  la función del coordinador adjunto del plan de acción del ministerio.

Obama Asue dijo que esta decisión mejorará el control de ingresos y gastos del Estado, contribuirá a agilizar el proceso administrativo, y ubicar la estrategia de desarrollo económico del país para seguir avanzando en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Guinea Ecuatorial Horizonte 2020.

El crecimiento y la gestión de la economía nacional son vitales para garantizar el cumplimiento del plan de acción diseñado por el Gobierno, dijo el Primer Ministro, por ello sus miembros deberán trabajar de manera coordinada con los consejeros asignados a cada sector del Ministerio de Hacienda.   

El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Faustino Ndong Esono, también asistió en esta reunión.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).