Gobierno Reunión del Primer Ministro con el presidente de la Comisión de CEMAC El encuentro entre el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, con el presidente de la Comisión de la CEMAC, Daniel Ona Ondo, se ha producido en la mañana del miércoles 28 de noviembre, en el despacho del Primer Ministro.

29/11/2018

Las conversaciones durante la audiencia se han orientado sobre temas económicos, la seguridad en las zonas fronterizas y los proyectos que se están llevando a cabo en la subregión que conciernen a la República de Guinea Ecuatorial.

El presidente de la Comisión de CEMAC, en nombre de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, expresó su gratitud a Guinea Ecuatorial por acoger la sede de esta comisión; decisión que se debe a la voluntad política del Gobierno y el de Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Daniel Ona Ondo, de nacionalidad gabonesa, también presentó al Primer Ministro las actividades que la comisión ha ejecutado desde el mes de junio de 2018.

Por su parte, Obama Asue, en nombre del Gobierno, reconoció el esfuerzo que Guinea Ecuatorial realiza en materia de integración regional, al tiempo que dijo haber tomado buena nota de los temas presentados por la comisión para su pronta solución.  

El presidente de la comisión, quien estaba acompañado, entre otros, por la vicepresidenta Fátima Haram Acil, también ha reconocido la hospitalidad de que ha sido objeto con su delegación durante su estancia en Malabo.

Baltasar Engonga Edjo, Ministro de Estado Encargado de la Integración Regional, ha asistido a la audiencia.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).