Gobierno El Primer Ministro se reúne con la presidenta de la Comisión de Certificación de Poliomielitis en África El martes 27 de noviembre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibió en su despacho en la sede de la Presidencia del Gobierno a la presidenta de la Comisión de Certificación de Poliomielitis en África, Rose Leke, quien ha felicitado al Gobierno de Guinea Ecuatorial por sus esfuerzos en la lucha contra la enfermedad.

28/11/2018

El Primer Ministro, por su parte, informó a la presidenta de la Comisión de Certificación de Poliomielitis, de que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, dispondrá de los medios necesarios para conseguir la erradicación total de la polio en todo el ámbito nacional.

Obama Asue también valoró la apreciación de la Comisión de Certificación de Poliomielitis por el trabajo del Gobierno en beneficio de la población. Han pasado tres años sin registrase casos de polio en Guinea Ecuatorial. Sin embargo, Leke afirma  que la enfermedad sigue apareciendo en varias zonas en África y Asia, y advirtió al Gobierno sobre la necesidad de no bajar la guardia, porque hasta ahora no se ha certificado que la poliomielitis esté erradicada totalmente en Guinea Ecuatorial, y por eso aconseja aumentar la cobertura de la vacuna.

En la audiencia, también ha estado presente el Ministro de Sanidad y Bienestar Salomón Nguema Owono.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).