Noticias Homenaje en el segundo aniversario del fallecimiento de Fidel Castro La Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial conmemoró el pasado 22 de noviembre el se-gundo aniversario del fallecimiento de Fidel Castro Ruz.

27/11/2018

El acto de homenaje tuvo lugar en la sede diplomática del Barrio Paraíso de Malabo, en la que intervino el embajador cubano, Raúl Isasi Herrera: “La convocatoria a este acto, que se denomina ‘Fidel y la solidaridad’, está marcada por el simbolismo de dos grandes hombres y seres humanos extraordinarios, que hicieron historia con el compromiso con sus respectivos pueblos, herederos de la grandeza, valentía y sentido del cumplimiento del deber como el Libertador, Simón Bolívar y el apóstol de la independencia de Cuba, José Martí. Pensamiento y acción se entrelazan en la capacidad de responder a los retos que, en cada momento, tuvieron que asumir en la forja revolucionaria y en la acción decidida y definitiva. Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías ya no están físicamente entre nosotros, pero su legado nos acompaña como jinetes que cabalgan en bravíos corceles rumbo a la eternidad, como defensores de lo justo, de la paz y solidaridad entre los pueblos”.

En el acto se rindió tributo “a los sentimientos solidarios de paradigmas patrios, que iluminaron también el reconocimiento de todos los pueblos hermanos de las distintas latitudes, que comparten los ideales de paz, solidaridad, cooperación y unidad, como ocurre en la República de Guinea Ecuatorial, país donde prestamos servicio”, dijo también el embajador.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).