Presidencia El Jefe de Estado recibe al Jefe de la Misión del FMI Una alta delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Lisandro Abrego, se encuentra, desde el 26 de noviembre en la República de Guinea Ecuatorial, con la finalidad de discutir y analizar la situación económica y la marcha de las finanzas públicas, así como los avances a nivel del Programa de Monitoreo para el Personal Técnico ecuatoguineano del sector económico y de finanzas.

27/11/2018

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido a sus integrantes en el Palacio del Pueblo, en un encuentro que ha contado con la presencia de Christian Henn, Representante del FMI para Guinea Ecuatorial; el Viceministro de Economía, Hacienda y Presupuestos, Valentín Ela Maye y la Secretaria de Estado, Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe.

Durante las conversaciones, se han evaluado las disposiciones tomadas por el país en aspectos relativos a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2019, que están en su fase de aprobación en el Parlamento Nacional.

La agenda de trabajo de esta visita de siete días del dirigente del FMI también permitirá abordar, con los órganos competentes del Estado, programas y perspectivas para negociar planes y metas que el país comparte con el FMI.

El Jefe de la Misión también ha manifestado que su organización valora y saluda los esfuerzos del Gobierno en términos de reducción del déficit fiscal, tras la caída de precios del petróleo en el 2014, que condujo a varias naciones a conocer una dura crisis en sus economías, y que desde 2016, 2017 y los primeros siete meses del 2018, el país ha experimentado progresos seguros para el crecimiento económico.

La audiencia también ha tenido otros temas de atención fuera del área de finanzas, como el crecimiento económico de los sectores no petroleros.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).