África Guinea Ecuatorial y Sierra Leona refuerzan su cooperación bilateral Guinea Ecuatorial y Sierra Leona desean adoptar estrategias conjuntas para una cooperación multisectorial. Es una voluntad que fue manifestada en el encuentro bilateral entre el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Nguema Obiang y el Jefe de Estado sierraleonés, S.E. Julius Maada Bio.

26/11/2018

Durante la reciente visita de cortesía que realizó el Vicepresidente a Freetown, Nguema Obiang Mangue trasmitió al Gobierno sierraleonés el deseo del Gobierno de Malabo de invertir en el sector de infraestructuras.

El Vicepresidente de la República visitó el cuartel de Juba de la ciudad de Freetown, una zona que podría ser transformada en fechas próximas con la edificación de viviendas sociales para los militares y oficinas ministeriales. La iniciativa fue valorada por las autoridades de Sierra Leona.

Además de la cooperación económica, ambos Estados estudian también la posibilidad de extender sus relaciones al sector político.

Después de  Juba, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue visitó la Oficina Nacional de Minas,  donde se informó de los distintos tipos de minerales que posee este país de África Occidental y sus zonas de exploración, en las que los diamantes constituyen una de las principales fuentes de la economía nacional.

Los dos Estados comparten un futuro histórico común respecto a los avances exploratorios portugueses y por ello existen entre ambos unos vínculos culturales e históricos, impulsados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Julius Maada Bio.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).