Presidencia La Embajada en Egipto celebra el 50º Aniversario de la Independencia La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en El Cairo celebró también el medio siglo de la accesión de nuestro país a la soberanía nacional, con una recepción especial presidida por el embajador, Eustaquio Nseng Esono, acompañado del personal de la legación.

26/11/2018

A la ceremonia acudieron varias personalidades del Gobierno egipcio, diputados, autoridades civiles y militares, cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales, representantes del sector privado y medios de comunicación, entre otros.

Los actos dieron comienzo con la entonación de los himnos nacionales de Egipto y de Guinea Ecuatorial, seguidos de los discursos del embajador Eustaquio Nseng Esono y del representante del Gobierno egipcio, Wael Nasr, asistente del Ministro de Asuntos Exteriores para asuntos africanos. 

A ellos les siguió el corte de la tarta conmemorativa y el brindis propuesto del embajador por la salud y bienestar de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Abdel Fattah al Sisi; por la amistad y cooperación entre Egipto y Guinea Ecuatorial, y por el 50º Aniversario de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial. 

La fiesta continuó con la actuación del cantante ecuatoguineano Nene Bantú, especialmente invitado para la ocasión, acompañado de un grupo de artistas.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Egipto
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).