Gobierno Impresiones del Viceministro de Hacienda del Seminario sobre el Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial El Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, ha comenzado su participación aclarando la postura del Gobierno como un facilitador de las relaciones con el sector privado a fin de desarrollar y mejorar el clima de negocios en la República de Guinea Ecuatorial.

24/11/2018

A partir del seminario, se ha elaborado un informe por parte de las dos agencias invitadas, la Cooperation Enterprise de Singapur y el Banco Mundial.

Las recomendaciones han sido fruto de todas las deliberaciones presentadas: la monitorización de los indicadores por parte del Gobierno a los que el Banco Mundial ha hecho referencia en torno a la Ventanilla Única; así como la simplificación de procedimientos para la creación de empresas, además de establecer una fecha límite para su puesta en marcha.

Otro de los temas de interés ha sido la inseguridad jurídica del país, tanto a nivel nacional como internacional, al extranjero ya que los mismos empresarios cuentan con numerosas dificultades a la hora de gestionar sus negocios en Guinea Ecuatorial.

Además, ha visto necesaria la formación y la comunicación entre el Gobierno, los empresarios y los inversores. Se ha hablado también de la transparencia en la información sobre los impuestos, a fin de reducir varias de las dificultades que se presentan hoy en día.  

Finalmente, concluía exponiendo que los objetivos del seminario se han cumplido pero este no termina aquí, la mejora de comunicación entre el Gobierno y el sector privado ha de continuar.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).