África El Vicepresidente es recibido con honores militares en Sierra Leona El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado, ha llegado en visita oficial el 22 de noviembre a Sierra Leona.

23/11/2018

Nguema Obiang Mangue es portador de un mensaje que el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, envía a su homólogo S.E. Julius Maada Bio. Aunque su contenido no ha sido revelado a la prensa, podría tratarse del reforzamiento de las relaciones bilaterales entre Malabo y Freetown, con el objetivo de ampliar su cooperación.

A su llegada al aeropuerto internacional de Freetown, Nguema Obiang Mangue ha sido recibido por su homólogo, Mohamed Juldhe Jalloh.

Tras pasar revista a las tropas, los dos Vicepresidentes han intercambiado impresiones sobre el estado de sus relaciones bilaterales. Acto seguido, Nguema Obiang Mangue ha sido conducido al Palacio Presidencial para entregar el mensaje del Jefe de Estado ecuatoguineano a S.E. Julius Maada Bio.

Dado que ambos gobiernos tienen firmados acuerdos en el sector petrolífero y también desean cooperar en el campo de la aviación civil, esta visita podría servir de ocasión para hacer un balance de su cooperación y adoptar otras estrategias para extender la misma a otros sectores.

Acompaña al Vicepresidente de la República, el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).