África Viaje del Vicepresidente a Sierra Leona El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, ha viajado a Sierra Leona el 22 de noviembre, en representación del Presidente S.E. Obiang Nguema Mbasogo, quien recibió una misiva de su homólogo, S.E. Julius Maada Bio.

23/11/2018

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien estuvo acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono, viajó a Freetown (Sierra Leona), con el objetivo de impulsar algunos convenios que los dos países prevén implementar en el sector aéreo, e inyectar un nuevo dinamismo en los lazos de amistad y cooperación bilateral.

La visita de cortesía surge meses después de que el Presidente S.E. Obiang, recibiera a su homólogo, Maama Bio en Mongomeyen, donde éste le transmitió al Jefe del Ejecutivo de Malabo su deseo de robustecer los vínculos de amistad y hermandad entre los dos pueblos y Gobiernos, en el sentido de que Guinea Ecuatorial asista y nutra de experiencia a Sierra Leona en el sector de hidrocarburos.

Una voluntad que se hizo realidad el 19 de septiembre pasado con un acuerdo de cooperación firmado en la capital de Sierra Leona, respecto a la exploración de petróleo y gas; convenio que, además de dar luz verde a que Sierra Leona se convierta en una nación exportadora de petróleo, permitió igualmente visitas de intercambio mutuo entre altos funcionarios y dignatarios de las dos naciones.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de Guinea Ecuatorial
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).