Noticias Sesión extraordinaria en el Senado por el Día Internacional de los Derechos del Niño El martes 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Niños, y un grupo de quince alumnos de diferentes centros han visitado el hemiciclo del Senado en la Avenida Hassan II, para conocer la importancia, el funcionamiento y las actividades de la Cámara alta del Parlamento.

22/11/2018

Ha sido una sesión extraordinaria presidida por el Vicepresidente Primero de la institución, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo.

Una de las actividades programadas para la conmemoración ha sido la visita de alumnos de los colegios privados Epir, San Pablo y Adventista de Malabo, para celebrar junto con los senadores el 29º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, establecida por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Los alumnos se han interesado sobre las medidas y los mecanismos que el Senado está implementando para que los niños formen parte de la agenda política de nuestro país, una cuestión que ha sido aclarada por Seriche Dougan, cuando explicaba que los niños constituyen el principio y el fin de la acción de todas las instituciones del Estado, una respuesta que ha sido secundada por las senadoras Eulalia Envo Bela y María Teresa Avoro Nguema, en tanto que miembros del Comité Nacional de los Derechos del Niño, al señalar que la ratificación, por parte del Gobierno, de este instrumento legal, muestra el interés que el Ejecutivo acuerda para garantizar el bienestar de los niños como futuros hombres y mujeres de Guinea Ecuatorial, los cuales tienen derecho a la supervivencia, protección, así como a la educación y al desarrollo.

Sobre los mecanismos que el Senado utiliza para la implementación del Parlamento infantil y juvenil en nuestro país, Envo Bela y Avoro Nguema han indicado que, desde el año 2012, la Presidencia de la República promulgó el decreto sobre la creación del Parlamento de los niños, un foro que les permitirá participar y expresar libremente sus opiniones y problemas.

Los niños también se han interesado por los desafíos del país sobre el lema ‘Educación para todos’. Sobre esta y otras cuestiones han respondido el Primer vocal de la Mesa, Atanasio Ela Ntugu Nsa, el portavoz adjunto del PDGE en el Senado, Elías Ovono Nguema y la senadora Purificación Buari Lasaquero.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).