Gobierno El Primer Ministro preside el inicio del Seminario sobre el Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial El Primer Ministro preside el inicio del Seminario sobre el Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial. El seminario tiene como objetivo sensibilizar a los estamentos públicos y privados sobre la importancia de crear un marco estratégico legal adecuado para el desarrollo del sector privado en Guinea Ecuatorial, y para adoptar mecanismos de implementación óptimos, a fin de impulsar la inversión extranjera directa en el país.

22/11/2018

El seminario cuenta con la participación de consultores de la Agencia Oficial de Singapur, encargada de servir como punto focal de acceso para las naciones extranjeras en aprovechar la experiencia de desarrollo de Singapur, la llamada Singapur Corporation Enterprise.

Esta formación es una iniciativa del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación y la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020.

Obama Asue, en su intervención, ha subrayado que la organización de este seminario constituye el fiel reflejo de los esfuerzos desplegados por el Gobierno en el marco de la implementación de uno de los ejes principales del plan Horizonte 2020, que es el promover y favorecer el desarrollo del sector privado nacional.

El Primer Ministro también ha reconocido que el último informe Doing Bussiness, que el Grupo Banco Mundial publica anualmente, ha revelado que Guinea Ecuatorial ha experimentado una evolución menos favorable de la esperada, descendiendo cuatro puntos respecto a la posición del informe del año anterior.

Este seminario servirá también como una introducción a la Tercera Conferencia Económica Nacional, que se desarrollará en la primera quincena del próximo 2019, en la que se establecerán las bases de la reorientación del Horizonte 2020.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).