África Nota de prensa de la Conferencia de la Semana de la Industrialización de África Una delegación del Ministerio de Industria y Energía, encabezada por el Secretario de Estado, César Augusto Hinestrosa Gómez, en representación del ministro titular, ha participado en la Conferencia de la Semana de la Industrialización de África, celebrada del 19 al 23 del mes de noviembre en la sede de la Unión Africana, en Etiopía, Addis Abeba. Dicha Conferencia tiene como lema “Promover la cadena de valor regional en África: Una manera de acelerar la transformación estructural, la industrialización y la producción farmacéutica de África”.

21/11/2018

En la sesión de apertura del evento se escucharon varias intervenciones de representantes de organismos internacionales, ministros de Industria y Comercio de Níger y de la República Democrática de Etiopía, además del discurso de Albert M. Muchanga, Comisionado de Comercio e Industria de la Unión Africana, quien deseó la bienvenida a las delegaciones y enfatizó, en líneas generales, la importancia de la industrialización en el continente.

Seguidamente, tuvo lugar el panel de preguntas e intervenciones moderado por Hermógenes Nsengimina, Secretario General de la Organización Africana de Estandarización  (ARSO), y compuesto por varios ministros de Industria y Comercio de Gobiernos de la Unión Africana, y el Secretario de Estado de Industria y Energía de nuestro país, así como responsables del sector privado.

Los panelistas desarrollaron y dieron respuestas al tema objeto de la conferencia y abordaron también los siguientes asuntos: La financiación de la Industrialización, Las Zonas Económicas Especiales, La cadena de Valor, Las Políticas a implementar desde una Visión Nacional y Estrategias para la Industrialización, Estrategias para el desarrollo de las Pequeñas y Medianas empresas.

Tras las conclusiones sobre todas las intervenciones se dio por concluida la sesión oficial de apertura del evento.

Fuente: Dirección General de Contenido Nacional
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).