Noticias El Vicepresidente recibe al Embajador de China El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido en la mañana del martes 20 de noviembre al diplomático del país asiático. Entre otros temas, ambos analizaron la posibilidad de fortalecer la cooperación en el sector castrense.

21/11/2018

Teodoro Nguema Obiang Mangue conversó en el Palacio del Pueblo de Malabo, con el Embajador chino acreditado en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, en torno al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el sector castrense.

Malabo y Beijing desean reforzar su cooperación en el sector castrense, con mayor énfasis en la formación de militares. Esta voluntad fue manifestada por el Embajador chino acreditado en Guinea Ecuatorial, en la audiencia que le concedió el Vicepresidente de la República.

Según el diplomático chino, los sectores en los que ambos Gobiernos cooperan han conocido grandes avances en los últimos años; es por ello que su país también quiere hacer efectivos otros acuerdos que fueron firmados en el último Foro de Cooperación China-África (FOCAC), celebrado en el gigante asiático el pasado mes de septiembre.

Esta propuesta fue bien acogida por S. E. Nguema Obiang Mangue, quien manifestó el interés del Gobierno ecuatoguineano de cooperar con el de China, priorizando proyectos que tengan incidencia en la creación de empleo, diversificación económica y que estimulen la iniciativa privada nacional. Cabe subrayar que, además de en el ámbito castrense, Malabo y Beijing también cooperan en otros sectores como la educación, sanidad, comercio y construcción.

Por otra parte, este encuentro ha sido una ocasión para que el diplomático chino felicitara al pueblo de Guinea Ecuatorial por la exitosa celebración del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, el 12 de octubre.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen del Vicepresidente de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).