Noticias Celebración del Día de la Convención de los Derechos del Niño El 20 de noviembre, se ha conmemorado el Día de los Derechos del Niño con varias actividades que se ha desarrollado en el Polideportivo del Estadio de Malabo, donde han participados varios centros educativos y las personalidades de UNICEF y del Comité Nacional de los Derechos del Niño.

21/11/2018

La primera actividad ha sido una misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo, con la asistencia de varias personalidades y estudiantes.

Tras la celebración eucarística, algunos niños asignados de los diferentes centros educativos han visitado el Senado y la Cámara de los Diputados, donde se han informado sobre ambas instituciones.

Después de las visita, en el polideportivo se ha desarrollado la final de los partidos del fútbol sala, y se ha escuchado los discursos de los representantes de UNICEF y del Comité Nacional de los Derechos del Niño. Se ha proseguido con la lectura del Mensaje de los Niños de Guinea Ecuatorial, a cargo de estudiantes de diferentes centros.

El acto ha finalizado con las actividades culturales de parte de los diferentes centros de Malabo.

El grupo teatral Bocamandja, del Centro Cultural Español, se ha unido a esta festividad, ofreciendo una representación sobre los derechos del niño.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).