Noticias Trabajos preliminares del Seminario sobre el Clima de Negocios en Guinea Ecuatorial El 19 de noviembre han comenzado los trabajos preparatorios de la Estrategia de Mejora del Clima de Negocios de Guinea Ecuatorial, con una reunión de presentación del equipo de consultores de Singapore Corporation Enterprise (SCE), presidido por el Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación, quien estuvo acompañado por el Secretario de Estado, Encargado del Programa Horizonte 2020, y el equipo técnico de la ANGE 2020.

20/11/2018

Además, se han realizado sesiones de trabajo con varios departamentos ministeriales, para deliberar aspectos concernientes al clima de negocios.

El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del Hotel Hilton de Malabo, donde el Viceministro de Hacienda dio la bienvenida al SCE, expresando la voluntad del Gobierno de mejorar el clima de negociospara la atracción de inversión extranjera, necesaria para un crecimiento sostenible,inclusivo y socialmente responsable.

El viceministro también ha señalado que el Gobiernotiene claro que un buen clima de negocios va a proporcionar a nuestro país untejido empresarial productivo e inversores, indispensables para incrementar lacompetitividad y productividad, crear empleo, erradicar la pobreza, y mejorar lacalidad de vida de la población.

Por parte de la SCE, ha asistido el Sr. Marc, que ha hablado de los negocios de Singapur en relación a los planes nacionales de desarrollo. También ha explicado todo el trabajo que está haciendo la agencia a lo largo del continente africano con países que en la actualidad son puntos de referencia en cuanto al clima de negocios, como Ruanda.

En el caso particular de Guinea Ecuatorial, el evento con SCE servirá para sensibilizar a los estamentos públicos y privados sobre la importancia de crear un marco estratégico y legal adecuado para el desarrollo del sector privado, y adoptar los mecanismos de implementación para impulsar la inversión extranjera directa en el país. Así mismo, servirá como un insumo para la Tercera Conferencia Económica Nacional (III CEN) del próximo año 2019, cuando se establecerán las bases de la reorientación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Guinea Ecuatorial Horizonte 2020.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).