Gobierno Seminario del INEGE sobre la importancia de las estadísticas  El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha organizado un seminario el 16 de noviembre, en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación sobre la presentación del Informe de Implementación de la Primera fase de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), Validación de la Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico para el periodo 2019-2020 y el Lanzamiento de la Estrategia para la Armonización de la Estadística en África (SHaSA2).

17/11/2018

En el marco del Día Africano de Estadística, esta efeméride se celebra todos los años para aumentar la conciencia sobre la importancia de las estadísticas en todos los aspectos de la vida socioeconómico y ambiental.

Durante la ceremonia de apertura, se han podido escuchar las palabras del Secretario de Estado del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Fernando Muakuku Rondo Mambo, seguidas de las orientaciones de las Coordinadora de Naciones Unidas. Asimismo, se proseguía con el Informe Resumen de la SHaSA 2 y el alineamiento de la ENDE, presentado por el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono.

Otra de las presentaciones para la jornada de hoy ha consistido en el Informe de Evaluación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico, por la Directora Adjunta de INEGE, Bindang Ndong Okiri. Finalmente, ha tenido lugar la presentación del borrador del Plan de Acción del ENDE para el periodo 2019-2020, presentado por la Jefa de Servicios de Planificación y Coordinación de INEGE, Escolástica Nsa Akieme.

Participan a este seminario, todos los actores del Sistema Nacional, que son los secretarios generales de los departamentos ministeriales y otras organizaciones e instituciones públicas que generan estadísticas en el país.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).