Gobierno Mensaje de la Alcaldesa de Malabo con ocasión de la fiesta patronal María Coloma Edjang Bengono se ha dirigido a la población de Malabo el viernes 16 de noviembre, con ocasión al día de Santa Isabel de Hungría, patrona de la ciudad, que se celebra cada 17 de noviembre.

17/11/2018

La alcaldesa ha comenzado recordando el contundente éxito de organización en la celebración del 50º Aniversario de la Independencia, que se desarrolló en Malabo: “Hemos conseguido que nuestra ciudad luzca como nunca, convirtiéndola en una ciudad limpia, moderna, un espacio de ensueño, de paz y de sosiego. Por todo cuanto hemos hecho por Malabo y para Malabo, les expreso en nombre del pleno de la Corporación Municipal de Malabo nuestra gratitud y nuestro reconocimiento”.

En el transcurso de este año jubilar que está llegando a su fin, la Alcaldía Presidencial de Malabo ha dictado varios bandos y edictos, para fomentar el espíritu cívico y respetuoso en los ciudadanos y “para mejorar nuestras formas individuales de obrar. Somos conscientes de que a muchos les va gustando nuestra forma de gestionar nuestra ciudad, ya que nuestra responsabilidad es optimizar la prestación de los servicios públicos municipales.

Para ello, informamos a todos nuestros ciudadanos que, como responsables electos de la municipalidad de Malabo, nuestra sagrada misión nunca nos impulsará a herir, dañar, perjudicar a nadie, sino más bien a buscar los mecanismos y las alternativas más adecuadas para conseguir una sana convivencia entre todos, y una ciudad donde el respeto a la autoridad y a las normas de convivencia prevalezcan ante cualquier acción individual.

En esta ocasión propicia, quiero pedirles disculpas en nombre del Pleno de la Corporación Municipal de Malabo y en el mío personal, por todo cuanto no hemos realizado como nos hubiera gustado a todos; bien es cierto, que no somos perfectos, sino perfectibles. Anhelamos que los buenos tiempos nos acompañarán, para materializar las mejores metas que nos hemos propuesto en beneficio de todos los ciudadanos de Malabo, por lo que les invito a mis queridos ciudadanos en este especial día a ser felices, que bailen mucho, que lo pasen bien y sobre todo que nos cuidemos en salud, para culminar los presentes festejos sin incidencias”.

La República de Guinea Ecuatorial, en general y el municipio de Malabo, en particular, han experimentado muchísimas transformaciones en todos sus niveles, gracias a la acertada política del programa del Gobierno de emergencia hacia el 2020, la cual supera todo atisbo de duda. Por ello, y por todas las realizaciones hechas por el PDGE a favor de Malabo y sus ciudadanos, expresamos nuestros agradecimientos y reconocimientos a S. E. el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).