Noticias Penúltima actividad de la FAO en Bata Los niños de Aldeas Infantiles SOS en Bata han asistido a la penúltima actividad de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2018, bajo el lema "Nuestras acciones son nuestro futuro".

16/11/2018

El objetivo es dar la máxima cobertura mediática, informativa y acompañar a las actividades sensibilizando a la población sobre cómo todos juntos podemos alcanzar el Hambre Cero, pidiendo la colaboración activa del Gobierno, sector privado, ciudadanos, sociedad civil, pequeños productores y jóvenes.

Tras las palabras de la Representante de la FAO, Fátima Espinal Mercedez y del Director de Aldeas, como anfitrión, Francisco Javier Muñoz de Unamuno, se proyectó un vídeo sobre la alimentación y el hambre.

En este sentido, el Hambre Cero es clave para alcanzar la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible. Muchos Objetivos al Desarrollo Sostenible, como la educación de calidad y la salud para todos, no pueden lograrse sin que antes se elimine el hambre. La alimentación y la agricultura también constituyen el propio núcleo de la Agenda 2030: desde terminar con la pobreza, el hambre y la malnutrición, hasta mantener nuestros recursos naturales y responder al cambio climático.

La FAO está apoyando el esfuerzo mundial para lograr el Hambre Cero a escala internacional, regional y nacional, proporcionando a los responsables de la toma de decisiones pruebas sólidas y relevantes, incluyendo estadísticas y datos de vigilancia.

Texto: Isabel Nzang Engonga
Fotos: Adolfo Ondo Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).