Gobierno Segunda sesión del Consejo de Ministros El Consejo de Ministros convocado el pasado miércoles 14 por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha continuado sobre las 12 horas del mediodía del 15 de noviembre.

16/11/2018

Los miembros del Gobierno han llegado temprano al Palacio del Pueblo de Malabo, para poder continuar con los puntos que no pudieron ser analizados en la primera jornada.

Bajo la dirección del Presidente de la República, ha comenzado la segunda sesión del consejo en presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue; los tres Viceprimeros Ministros, ministros de Estado, ministros y demás integrantes del Ejecutivo.

En esta segunda jornada, el consejo ha estudiado y analizado el proyecto de decreto por el que se crea el Comité de Reestructuración de las Entidades Públicas, Empresariales y Organismos Autónomos; los convenios suscritos con Djibouti, Portugal y Rusia -países con los que Guinea Ecuatorial mantiene excelentes relaciones diplomáticas-, así como el Convenio de Adhesión de la Gendarmería Nacional a la Organización de Gendarmerías Africanas, a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Hacienda y Seguridad Nacional.

Otro de los asuntos tratados han sido la justificación de los ingresos corrientes correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre 2018, así como los informes que recogen la ejecución de los planes de acción 2018, concernientes a la diversificación de la economía nacional, por todos los ministros titulares de la Administración Central del Estado ecuatoguineano.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).