Noticias Prosiguen los trabajos de las comisiones Ad-Hoc de Inversiones Públicas y Empresas Autónomas En la sesión del 14 de noviembre, se ha escuchado la ponencia relativa a las inversiones públicas, moderada por el Primer Secretario de la Mesa del Senado, Martín Crisanto Ebee Mba, y relativa al estudio preliminar del Proyecto de Ley de Presupuestos de Gastos para el ejercicio económico 2019.

15/11/2018

La Comisión AD-HOC de Empresas Autónomas, Públicas y Paraestatales, presidida por el Segundo Vocal de la Mesa, Melchor Esono Edjo, se ha encargado de analizar previamente los diferentes conceptos recogidos en la presentación presupuestaria de las previsiones de ingresos y gastos para 2019 de los Organismos Autónomos y Empresas Públicas del Estado.

Los datos de ejecución al segundo trimestre reflejan el esfuerzo del gobierno para contener el gasto público y mejorar la recaudación de los ingresos no petroleros, pero persisten debilidades en la ejecución presupuestaria en cuanto al volumen de gastos extrapresupuestarios y pagos directos, así como el volumen de exoneraciones.

Según indican las conclusiones del Gobierno, para alcanzar los objetivos propuestos, surge la necesidad que el Ejecutivo continúe con la implementación de medidas de ajuste y de disciplina económica para reactivar los ingresos no petroleros.

Los esfuerzos en la aplicación de las medidas de política fiscal y estructural a corto plazo deben proseguir para respetar el objetivo de déficit fijado, y cumplir así también con las metas del programa establecido con el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).