Deportes La Roja Ecuatoguineana lista para su próximo partido ante Senegal Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol que militan en las ligas extranjeras han llegado este martes a Malabo. Los 19 futbolistas vienen a sumarse al resto de convocados para el partido del próximo sábado 17 de noviembre, que enfrentará el Nzalang Nacional contra la selección de Senegal. La gran novedad es la incorporación del jugador del West Ham United, Pedro Obiang.

14/11/2018

La Selección Nacional masculina de fútbol ya está concentrada en Malabo. En la tarde de este martes, llegaban a bordo del Boeing 777 de la compañía Ceiba Intercontinental el resto de jugadores del Nzalang que militan en las Ligas extranjeras, convocados para disputar el partido de vuelta contra Los Leones de la Teranga de Senegal, encuentro correspondiente a las eliminatorias de la CAN 2019.

La convocatoria ante Senegal llega con tres bajas muy importantes para la selección Nacional. Ibán Salvador y Kike Boula, por acumulación de amarillas y el capitán Emilio Nsue López, por lesión. Pero la mejor alternativa para el seleccionador Ángel López es Pedro Mba Obiang, centrocampista de West Ham United, que por primera vez vestirá la camiseta de Nzalang Nacional.

A Guinea Ecuatorial se le van agotando las posibilidades de clasificarse para la CAN-Camerún 2019; sin embargo, no todo está perdido. Si los muchachos de Ángel López ganan los dos partidos que les quedan en la fase de grupos: Senegal, el próximo sábado y Sudán del Sur, en su partido de vuelta, existiría la posibilidad de que se clasificasen como mejor tercero de grupo con 9 puntos.

Los jugadores de Nzalang llegan muy animados y con muchas ganas de saltar al césped. Para alimentar ese espíritu de ganador, la población malabeña y la cúpula de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, encabezada por su presidente Gustavo Ndong, fueron a recibir a los jugadores de la Roja Nacional desde el túnel de la terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo.  

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).