Gobierno Primera reunión del Comité Técnico Nacional para Coordinar Proyectos de Desarrollo La creación del Comité Técnico Nacional se debe a la voluntad de elaborar proyectos de rentabilidad que puedan crear empleo, a fin de contribuir a la sostenibilidad económica del país. La primera reunión del comité ha tenido lugar en la mañana del lunes 12 de noviembre, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, bajo la coordinación del ministro Simeón Oyono Esono.

13/11/2018

Otros objetivos del comité son la selección y elaboración de los proyectos prioritarios incluidos en el plan de acción de Beijing del último Foro de Cooperación China-África (FOCAC). 

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha intervenido en la reunión para  informar sobre el cometido del comité y sus próximos encuentros, en los que se analizará el estado de los proyectos actuales entre Guinea Ecuatorial y la República Popular China; así como de las posibilidades de reanudación, elaboración y análisis de la relación de los proyectos que el Gobierno enviará en fechas muy próximas a Beijing, en base a las negociaciones recientemente concluidas entre ambas partes.

El comité está integrado por representantes de los departamentos ministeriales de Hacienda, Minas, Industria, Obras Públicas, GE-Proyectos, Tesorería General y la Agencia 2020, entre otros.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).