Gobierno Reunión del Director General de Trabajo con los representantes de empresas del sector privado El encuentro ha consistido en la lectura del mensaje de felicitación enviado por el Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Bonifacio Bakale Obiang, por la masiva participación en el desfile popular del 50º Aniversario de la Independencia Nacional, además de informarles sobre algunos temas relacionados al sector laboral.

10/11/2018

La reunión se ha llevado a cabo en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistido porl Director General de Fomento de Empleo y Orientación Laboral, Ángel Francisco Ela Ngomo, el Inspector Central de Trabajo y el de Servicios del Ministerio, principalmente.

El mensaje de felicitación ha sido leído por el Inspector General de Servicios, prosiguiendo a la reanudación de los permisos de trabajo, que había cesado su actividad hace años y se ha vuelto a restaurar a través de la Orden Ministerial núm. 1-2018, según lo señalado por Ángel Francisco Ela.

Asimismo, el Director General de Trabajo habló sobre las dos órdenes ministeriales sobre el registro de cooperativas y el procedimiento para las inspecciones de trabajo.

Finalmente, se concluía con el tercer punto sobre la cuestión del salario mínimo interprofesional, cuyo establecimiento se hace cada tres años a través de conversaciones con empresas, trabajadores, organismos y departamentos económicos y sociales del país.

Tras la última modificación con una prórroga de tres años en el año 2016, se pretende que tras vencer el vigente trienio a final del año 2018, se dé cumplimiento al mandato legal fijando un nuevo salario que rija el trienio de 2019-2021. Asimismo, se ha procedido a la realización de un acuerdo de actividades para próximas reuniones, a fin de que el resultado final sea publicado a principios del año 2019.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).