Gobierno Conmemoración del centenario del fin de la I Guerra Mundial La Embajada de la República Federal Alemania en Malabo ha conmemorado el viernes 9 de noviembre, el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, homenajeando el monumento ubicado en Santa María II, erigido en 1918 sobre el terreno de un cementerio de soldados, que recuerda el sufrimiento y sacrificio de estos seres humanos que pasaron de ser soldados a pioneros de un mundo de desarrollo.

10/11/2018

Los actos se han desarrollado en Santa María II con la participación de varias personalidades, encabezadas por el Embajador de Alemania, Elmar Jakobs, asistido por la Alcaldesa de Malabo y el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, entre otros invitados.

La Alcaldesa de Malabo aperturaba la ceremonia con unas palabras de bienvenida, expresando su mayor admiración y reconocimiento a este monumento, comprometiéndose a su conservación. Seguidamente, ha sido el turno del embajador alemán Elmar Jakobs, quien ha contextualizado la I Guerra Mundial y la historia de los alemanes, así como la importancia de este día.

Además de la participación de distintas personalidades durante la celebración, ha destacado la intervención del Ministro Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien ha resaltado el largo camino llevado a cabo para conseguir la paz.

Finalmente y tras las oraciones del Obispo de Malabo en memoria de los soldados, se procedía a la entrega floral al monumento por los representantes de las diferentes embajadas y personalidades como la Alcaldesa de Malabo, el Ministro Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas de España, Francia, Turquía, Reino Unido, entre otras.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).