Gobierno El BDEAC y el Grupo Attijariwafa Bank fortalecen su cooperación El Presidente del Banco de Desarrollo de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama y el Presidente del Grupo Attijariwafa Bank, Mohamed El Kettani, procedieron el pasado 29 de octubre en Casablanca, Marruecos, a la firma de un protocolo de asociación que apunta a combinar sus sinergias para acelerar el financiamiento de los proyectos de estructuración de la CEMAC.

10/11/2018

A través de este protocolo, las dos instituciones acuerdan cooperar en áreas tales como la movilización de recursos financieros a largo plazo en el mercado financiero internacional; el intercambio de información sobre oportunidades de financiamiento; la concertación y estructuración de proyectos; asistencia técnica y desarrollo de capacidades; entre otros temas.

Este protocolo además de reforzar la asociación entre ambos, también promueve la cooperación Sur-Sur, que se ha intensificado en los últimos años con la entrada del Reino de Marruecos el 21 de junio de 2017 en el capital del BDEAC.

El Banco Attijariwafa es un grupo bancario y financiero panafricano que participa activamente en el apoyo a los operadores económicos tanto en sus mercados nacionales como internacionales. Como resultado, se beneficia de una gran experiencia en los negocios de financiaciación e inversión; ademas de apoyar activamente como líder organizador, prestamista, agente de crédito y seguridad en varios proyectos importantes en diversos sectores como infraestructura, energía, industria y telecomunicaciones.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Dirección de Comunicación de BDEAC
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).