Gobierno El embajador de China entrega premios a destacados alumnos del Instituto Confucio La I edición del Premio del Embajador de la República Popular China, Chen Guoyou, a los alumnos del Instituto Confucio de la UNGE, ha tenido lugar en la sede de la embajada en la noche del jueves 8 de noviembre, en presencia del Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Jesús Engonga Ndong.

10/11/2018

Mateo Ndong Ondo ha sido ganador del primer premio, valorado en 500.000 francos cefa más el trofeo; además, 29 alumnos más del Instituto Confucio también recibieron premios valorados entre 100.000 y 200.000 francos cefa más los trofeos.

Asimismo, el embajador Chen Guoyou reafirmó en sus palabras que el Instituto Confucio ha sido un puente de cultura entre la República Popular China y la República de Guinea Ecuatorial. También se congratuló con la presencia del Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Jesús Engonga Ndong.

Chen Guoyou destacó además la importancia de la educación, recordando que el Gobierno de Guinea Ecuatorial valora la formación de recursos humanos, de ahí el dicho del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo: “más vale un pueblo culto que un pueblo rico”.

-“En la actualidad, Guinea Ecuatorial es el país con más alto nivel de alfabetización en África”, afirmó el embajador.

El embajador chino ha reconocido el éxito obtenido por el Instituto Confucio de la UNGE desde su creación y el interés de la población en el aprendizaje del chino que ha aumentado el número de sus alumnos.

El ministro Jesús Engonga Ndong ha puntualizado que China siempre ha apoyado a Guinea Ecuatorial en términos de cooperación desde la accesión de la independencia y desde 1979, se empezó a notar la presencia China en Guinea Ecuatorial, a través de una intensa cooperación que no solo se desarrolla en el sector de educación si no en los demás sectores.

-“Sin la educación ningún país puede desarrollarse; y la presencia del Instituto Confucio en la UNGE se acerca a los pueblos ya que la cultura es más fuerte que las relaciones internacionales. Creemos que es el momento para que se produzca un diálogo cultural entre ambos países”, continuaba Engonga Ndong en su discurso.

El ministro concluía felicitando a los ganadores del premio y animando la idea del embajador Chen Guoyou.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).