Deportes Guinea Ecuatorial jugará la CAN Femenina TOTAL Ghana 2018 Gran éxito el conseguido por Gustavo Ndong Edu, presidente de la FEGUIFUT, que ha logrado que el Nzalang Femenino haya sido readmitido para jugar la próxima CAN TOTAL Ghana 2018, después de haber sido consideradas las alegaciones que había presentado la Federación Ecuatoguineana.

09/11/2018

Tras las pruebas presentadas por la FEGUIFUT sobre la reclamación por supuesta alineación indebida expuesta por Kenia y Camerún contra Guinea Ecuatorial, la CAF ha anulado su anterior decisión que eliminaba a la selección femenina Nzalang de jugar la CAN TOTAL Ghana 2018. La roja de Guinea Ecuatorial ocupará, pues, el puesto de Kenia y se enfrentará a las selecciones de Nigeria, Sudáfrica y Zambia en la fase de grupos.

La noticia se ha sabido esta mañana en una rueda de prensa que ha ofrecido el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu: "No ha sido fácil, pero teníamos que demostrar la legitimidad de las cosas. Mi junta ejecutiva y yo nos pusimos a trabajar desde el día que llegó esa noticia, para que nuestra selección femenina pudiese participar en la Copa de África y gracias a Dios lo hemos conseguido. Es una alegría que queremos compartir con el pueblo de Guinea Ecuatorial".

Los hechos comenzaron el día 9 de octubre con la llegada de un escrito de la CAF, en el que se hablaba de la alineación indebida de la jugadora ecuatoguineana Annette Jacky. El día 14 de octubre llegaba otro documento de la CAF en el que se informaba a la Federación de los colores que debían utilizar las jugadoras nacionales en sus equipaciones, dando por hecho que la selección jugaría el campeonato y, sorprendentemente, el día 17 llegaba la información de que Guinea Ecuatorial estaba suspendida y no podía participar en la CAN de Ghana 2018. Llegada la buena nueva, Ndong Edu ha dedicado unas palabras de aliento a los amantes del deporte rey nacional.

-"A toda esa población que ya estaba desanimada, sin ganas de aplaudir a la selección femenina y ansiosa de volver a ver a la capitana en el terreno de juego, os invitamos a que recuperéis vuestro espíritu de apoyo. Necesitamos que vuelva nuestra afición con la vibración que les caracteriza. Hemos sido readmitidos, así que apoyemos a nuestras muchachas en la próxima CAN de Ghana".  

Con la readmisión de Guinea Ecuatorial la selección de Kenia queda fuera de la competición y la roja femenina ecuatoguineana se enfrentará Nigeria, Sudáfrica y Zambia en la fase de grupos.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).