Noticias Adopción del acta y dictamen de la Comisión Permanente de Política Exterior en el Senado Tras varias jornadas de estudio en segunda lectura de los acuerdos suscritos por nuestro país con los países amigos remitidos por la Cámara de los Diputados a la Cámara alta, la Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana, presidida por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, ha adoptado el acta y dictamen de los mismos.

09/11/2018

La lectura del acta y el dictamen resultante del análisis en segunda lectura de los acuerdos, protocolos y convenciones suscritos por la República de Guinea Ecuatorial con países amigos y organismos internacionales ha estado a cargo del segundo secretario de la comisión, Crispín Jaime Sangale Rondo.

Se trata de un total de tres acuerdos suscritos por la República de Guinea Ecuatorial con La India; entre ellos, los acuerdos de creación de la comisión mixta de cooperación sobre la Exención de Visados para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicios, así como el del Establecimiento de la Alianza Solar Internacional, ISA.

El acta recoge también dos acuerdos firmados por nuestro país con Bolivia. Se trata del Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos gobiernos y el Acuerdo Relativo a la Supresión de Visados para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicios. Además también recoge el acuerdo de la República de Guinea Ecuatorial con Ghana sobre la Exención de Visados para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicios, así como el Protocolo de Nagoya sobre el Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que deriven de su Utilización al Convenio sobre la Diversidad Biológica, y la Convención de Minamata sobre el Mercurio.

El acta adoptada por la comisión recoge observaciones, preguntas al Gobierno y las recomendaciones de los comisionados para enriquecer y mejorar los textos de los acuerdos, protocolos y convenciones, una labor ardua que la Presidenta del Senado ha agradecido a los comisionados durante la vista en segunda lectura de los documentos, y ha elogiado el espíritu de consenso entre los miembros de la comisión.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).