Gobierno El Gobierno se reúne en Consejo Interministerial El martes 6 de noviembre se ha desarrollado el Consejo Interministerial para continuar con los temas que fueron abordados en el último consejo del 4 de octubre.

07/11/2018

La sesión, que ha presidido el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación, Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Tras la adopción del orden del día, el pleno ha analizado el Ante-Proyecto de Ley Postal de Guinea Ecuatorial, presentado por el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones. Acto seguido, la Presidencia del Gobierno presentó el Ante-Proyecto de Decreto por el que se otorga el Título de “12 de Octubre 2018, 50º Aniversario” al Paseo Marítimo de Malabo.

El Convenio de Adhesión de la Gendarmería Nacional de Guinea Ecuatorial a la Organización de las Gendarmerías Africanas (OGA) fue presentado por el Ministro de Estado de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama; mientras que el informe sobre la identificación de fuentes de ingresos de los departamentos ministeriales ha sido otro de los temas expuestos por el titular de Transportes, Eucario Bacale.

Durante la reunión, el Ministerio de Hacienda justificó la recaudación de los ingresos corrientes correspondientes en los meses de julio, agosto y septiembre de 2018. En lo que respecta al apartado de asuntos varios, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha puesto de relieve los acuerdos y convenios suscritos entre la República de Guinea Ecuatorial y los países amigos y organismos internacionales.

Los miembros del Gobierno también han hablado sobre varias disposiciones de las propuestas sobre los turnos de vacaciones de Navidad y Año Nuevo 2019.  

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga 
(Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).