Noticias Concluido el Diálogo Consultivo entre Guinea Ecuatorial y Corea del Sur Una delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Secretario de Estado Encargado del Programa Horizonte 2020, César Augusto Mba Abogo, se desplazó a la República de Corea del Sur del día 27 de octubre al 3 de noviembre, a invitación del Ministerio de Economía y Finanzas de dicho país, para participar en un “Diálogo Consultivo de Políticas del Plan de Desarrollo Horizonte 2020”.

07/11/2018

El diálogo fue organizado por el Instituto de Desarrollo Surcoreano (KDI, por sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar a la República de Guinea Ecuatorial la experiencia de desarrollo y superación de la República de Corea del Sur y evaluar los sectores de Pesca, Finanzas, Agricultura y Turismo, como vectores de diversificación de la economía de Guinea Ecuatorial, en el marco de los trabajos preparativos de la Tercera Conferencia Económica Nacional (III CEN), para la reorientación del vigente Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES), Horizonte 2020. 

En el desarrollo del diálogo consultivo para el post 2020, los expertos de ambos países participaron activamente en el intercambio de sus ideas y puntos de vista para definir una estrategia y encontrar las mejores alternativas de políticas para la reprogramación del Plan Horizonte 2020, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2063 de la Unión Africana; todo ello, asumiendo que la humanidad ha entrado de lleno en una nueva fase, la IV Revolución Industrial, en la que los intereses nacionales y globales tienen como prioridad la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social.

Después de más de diez años de implementación del Plan Horizonte 2020, Guinea Ecuatorial ha conocido una transformación notable en el ámbito de las infraestructuras, pero la implementación eficiente de la diversificación económica sigue siendo un reto. Corea del Sur es un modelo idóneo en procesos transformacionales. El resultado de este intercambio es un listado de acciones y prioridades que servirán como insumo base de la Tercera Conferencia Económica Nacional.

Fuente: Secretaría de Estado H2020
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).