Gobierno Comparecencia del Ministro Delegado de Transportes ante el Senado Tras varias jornadas del análisis en segunda lectura del Proyecto de Ley General de Transporte por Carretera, el Ministro Delegado de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, ha comparecido el 5 de noviembre ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías.

06/11/2018

La delegación del Gobierno, encabezada por el Segundo Viceprimer Ministro, Encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento Nacional, Ángel Mesie Mibuy, acompañaba al Ministro Delegado en su comparecencia ante la Comisión Permanente de Infraestructura para aclarar ciertas dudas surgidas a lo largo del estudio de esta herramienta legal en el Senado.

Elema Borengue ha respondido un total de dieciséis preguntas ante la comisión que moderaba la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono. Entre estas cuestiones, los miembros de la comisión han pedido aclaración sobre la duplicidad observada en el Proyecto de Ley de Transportes por Carretera que recoge una vez más  normas reguladoras de asociaciones de transportistas, cuando ya hay en el país  una ley que regula las asociaciones. También los senadores se han interesado en la creación del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Por otra parte, a la comisión le ha interesado saber por qué el proyecto de ley no recoge las sanciones contra los infractores de las infraestructuras viales públicas, así como la ley que ampara que el Ministro y el Director General de Transportes puedan imponer sanciones económicas recogidas en el proyecto de ley.

La comisión también ha pedido al ministro delegado la precisión sobre el tiempo de conservación de los documentos, entre otras cuestiones.

Finalizando el debate, además de adoptar parcialmente algunos artículos, la comisión ha recomendado al Gobierno revisar el documento, reformulando ciertos aspectos que serán presentados en la próxima plenaria que tendrá lugar el 7 de noviembre, recomendaciones que confirman la flexibilidad y la plena voluntad de la Cámara alta de optimizar las acciones que el Gobierno implementa en beneficio de la población.

Precisamente, la Presidenta del Senado ha manifestado que el Senado tiene la mano tendida al Ejecutivo para que ambas instituciones trabajen en estrecha colaboración y sus recomendaciones han sido bien acogidas por la delegación del Gobierno.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).