Presidencia Miembros del PDGE se manifiestan contra el intento de golpe de Estado del pasado diciembre Los oriundos de la zona “f” de Nzagayong se han concentrado el 3 de noviembre en el distrito urbano de Oveng para participar masivamente en una manifestación de condena y repulsa contra los enemigos del régimen constitucional de la República de Guinea Ecuatorial y su Presidente, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

06/11/2018

En presencia de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, oriunda de la zona y demás autoridades del distrito de Mongomo, tras la manifestación que ha recorrido las principales calles de esta nueva urbe, los manifestantes se concentraron en la plaza. Allí, Guillermo Ndong Ntutumu Obono, natural del distrito urbano, ha dado lectura al referido manifiesto de condena y repulsa, que surge a raíz del frustrado intento de asesinato de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ocurrido en la noche del 24 de diciembre de 2017, perpetrado por algunos nacidos en Mongomo: Martín Obiang Ondo y Bienvenido Ndong Ondo, entre otros, quienes contactaron con grupos de mercenarios procedentes de Sudán del Sur, Chad y la Republica de Centroáfrica.

En reconocimiento a la política de paz, orden y desarrollo integral que propugna el Presidente de la República en todo el país en general y en Oveng, en particular, los oriundos de la zona han querido organizar este acto para de este modo renovar su reconocimiento, adhesión y gratitud al Jefe de Estado, confirmando y prometiendo en este acto público mantener su fidelidad y lealtad a su línea política y al PDGE, así como extremar más que nunca el control de los enemigos internos y externos.

El mismo mensaje ha sido leído en la lengua vernácula por Bernardino Edú Obá y la ceremonia ha finalizado en un ambiente de mutuo entendimiento.

Texto y fotos: Teodoro Nzé Nkogo Mikue
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).