Cultura Visita del diseñador Manuel Fernández López para promocionar Art Guinea Ecuatorial 2019 El diseñador Manuel Fernández López visitó Guinea Ecuatorial para promocionar un futuro proyecto Fashion Art Guinea Ecuatorial 2019, el cual está previsto que se desarrolle en nuestro país. El diseñador aprovechó el viaje para ayudar con los preparativos del Proyecto Mujer Ideal 2018 y supervisar las instalaciones de la casa taller de moda Lucas Escalada.

06/11/2018

Manuel Fernández es un diseñador y artista español de renombre internacional, creador y presidente de Fashion Art Institute. En 1985 crea la marca Trazos by Manuel Fernández y desfila en el grupo Barcelona Diseño, en la Pasarela Gaudí, junto a diseñadores como Josep Font y Pep Boluña. En 1992 se traslada a Madrid y crea una empresa de vestuario de cine y televisión, participando así en el diseño de vestuario para actrices y presentadoras, entre otras Loles León, Pastora Vega, Pilar Bardem, Teresa Viejo e Isabel Gemio. Durante este primer periodo en la capital española presenta sus colecciones en la Pasarela Cibeles y en el Círculo de Bellas Artes, entre otras. En 2000 decide continuar su carrera en la New York Fashion Week con en su primera colección denominada Roots, en la que destacaron los bordados propios de los mantones de Manila para trajes de chaqueta de corte diplomático, sombreros y botas.

Durante esta visita, Lucas Escalada, fundador de la organización Mujer Ideal junto a Manuel Fernández, asistió a una audiencia con el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono, el pasado día 8 de octubre para presentar dicho proyecto.

Por otra parte, Escalada anticipó su nueva colección, Africana, en la Feria de Empresas invitando a Manuel Fernández López a presentar el futuro proyecto a las empresas.

Manuel Fernández concluyó su viaje visitando un par de lugares turísticos, asistió a una reunión con Rita Constant, presidenta de la Organización de las Mujeres Diplomáticas y esposa del Embajador de Francia en Guinea, y se reunió con miembros del Centro Cultural Español.

También aprovechó para intervenir en unas entrevistas en los programas A fondo, de la RTVGE y Buenos Días Guinea, de Asonga. Finalmente, tuvo una reunión con el director comercial de Ceiba Intercontinental y el director del Hotel Anda China para expresar sus agradecimientos.

Fuente y fotos: Lucas Escalada
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).