África Próxima Conferencia Económica Africana 2018 Bajo el tema “Integración regional y continental para el desarrollo”, la conferencia, que se celebrará del 3 al 5 de diciembre próximo, tendrá como finalidad buscar soluciones innovadoras para los obstáculos a la integración regional y continental de África.

06/11/2018

Organizada conjuntamente por el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (UNECA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la conferencia de Kigali (Ruanda), que agrupará a investigadores, responsables políticos y profesionales de desarrollo, será una oportunidad para debatir, examinar y buscar soluciones sobre la integración continental.

La edición 2018 tiende a promover la gestión del conocimiento como un importante impulsor del diálogo sobre política, promoviendo el intercambio de ideas y pensamiento innovador entre los investigadores, por profesionales del desarrollo y los responsables políticos.

También la conferencia ofrecerá a los jóvenes investigadores africanos, a la diáspora africana y a organizaciones regionales y subregionales la oportunidad de difundir los resultados de sus investigaciones y compartir información con los responsables políticos africanos sobre el trabajo que están haciendo en la región.

La conferencia de 2017, celebrada en Addis Abeba, Etiopía, del 4 al 6 de diciembre, con cerca de 400 delegaciones asistentes, se centró en debatir cómo los países africanos podrían lograr una transformación estructural a través de la gobernanza.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).