Gobierno El recién nombrado personal jurisdiccional del Poder Judicial jura sus cargos ante el Presidente El 2 de noviembre se ha desarrollado la ceremonia de jura de cargos ante el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

03/11/2018

Todo el personal jurisdiccional del Poder Judicial y algunos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios recientemente nombrados por la Jefatura del Estado han presentado juramento, como recoge el ordenamiento jurídico.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Fiscal General Adjunto de la República han prestado dicho juramento de forma individual, mientras que los fiscales, magistrados y presidentes de las audiencias provinciales, jueces, directores generales de gabinete y protocolo; así como secretarios de todos los órganos del Poder Judicial han alzado la mano de forma colectiva ante el primer magistrado de la nación.

El acto ha tenido lugar en presencia de los presidentes de órganos constitucionales, entre ellos David Nguema Obiang Eyang, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Anatolio Nzang, Fiscal General de la República; así como Fermín Nguema Esono, en tanto Presidente del Tribunal Constitucional, el Primer Ministro, Encargado de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue y demás miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura de Estado.

En sus reflexiones, el Presidente de la República ha apelado a los valores de la deontología profesional y la responsabilidad en el ejercicio de la administración de justicia en todo el país.

También ha denunciado la práctica de la corrupción y el enriquecimiento ilícito, y ha señalado que la población ha perdido la confianza en la justicia.

Por su parte, el Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial invitó al auditorio a reflexionar juntos sobre esta problemática para encontrar una pronta solución.

Después de desear éxitos en sus nuevas funciones a los juramentados, el Jefe de Estado ha conversado con los responsables de los tres poderes del Estado asistentes, y ha terminado la ceremonia.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).